miércoles, 9 de mayo de 2018

El Camello

El Camello es un mamífero rumiante originario de Asia Central y África del Norte. Se caracteriza por las dos jorobas o gibas que lleva en el lomo y en las cuales conserva agua en forma de reservas de grasas. 
Camello

Su primo, el Dromedario es conocido como el camello de Arabia y tiene una sola joroba, también acumula agua en unas bolsas que tiene en el estómago, donde el líquido se conserva mucho tiempo. 

De ahí que el animal puede resistir hasta dos semanas sin tomar agua pero una vez que la alcanza, puede beberse hasta un barril entero. Esto se hace posible porque consume muy poco líquido. Además el camello casi no suda a la temperatura de cuarenta grados sobre cero y su cuerpo está cubierto de un vello espeso y compacto que le salva de recalentamiento e impide que se evapore la humedad.

Dromedario
Los Camellos se han empleado como animales de carga y transporte, su carne es una fuente vital para los beduinos en el desierto y su leche es mas nutritiva que la de vaca. 

Los camellos mudan su pelaje en primavera, por lo tanto su pelo es muy utilizado en prendas de vestir, brochas, alfombras, cuerdas, monederos y tiendas de campaña.

En Sudamérica también existe una variedad de camellos llamados Llama, Alpaca, Vicuña y Guanaco.

Llama

No hay comentarios.: